Carnavales

Ya lo había anunciado Abel Caballero en Fitur: "¡Que tiemble Río de Janeiro con el Entroido de Vigo1". Y es que el carnaval de Vigo 2019 aspira a convertirse en fiesta de referencia dentro del calendario de entroidos de la comunidad. Aún con detalles por cerrar del programa, la música de Chenoa y Sidecars será uno de los principales atractivos de las fiestas en honor a Don Carnal. Pero no son las únicas actividades previstas:

 

Viernes 1 de marzo de 2019: Desde las 16:00h animación con el grupo "Futurismo galáctico"' por distintas zonas de la ciudad. Entronización do Meco a las 20:00h en Porta do Sol, pregón y concierto de Chenoa a las 20:30h.

 

Sábado 2 de marzo de 2019: Desde las 17:00h la animación de calle caldeará el ambiente para el desfile y concurso de comparsas a las 18:00h desde Isaac Peral hasta Porta do Sol pasando por García Barbón y Policarpo Sanz. Concierto de Sidecars desde las 22:30h.

 

Sábado 2 de marzo de 2019: V Carreira Popular do Entroido Concello de Vigo. Ás 10.00 horas será a quenda infantil, na rúa Príncipe, e ás 11.00 comezarán as modalidades absolutas co seguinte percorrido: Porta do Sol, Elduayen, Paseo de Alfonso XII, Pi i Margall, López Mora, Camelias, Romil, Cachamuíña, Ronda don Bosco, Progreso, Doutor Cadaval e Porta do Sol. Pola tarde volverá a animación de rúa, con charangas por diferentes rúas da cidade, ao tempo que na Porta do Sol os máis pequenos presenciarán a actuación de "Abordaje Pirata". Ao rematar, terán a oportunidade de gozar dunha chocolatada.

 

Domingo 3 de marzo de 2019: Carrera popular con categoría infantil, adulta y veterana a partir de las 10:00h desde Porta do Sol. Por la tarde vovlerá la animación de calle con charangas y una actuación de "Abordaje Pirata" para los más pequeños. Al término, habrá una gran chocolatada para todos los participantes.

 

Lunes 4 de marzo : Los niños volverán a ser los protagonistas con talleres infantiles desde las 17:00h y otra chocolatada a partir de las 18:00h.

Martes 5 de marzo de 2019: Concurso de disfraces delante de la escalinata del MARCO. Habrá dos categorías, una infantil para niños hasta 13 años (la inscripción será de 16:30h a 17:30h) y una general (inscripción a partir de las 18:30h) A las 21:30h se procederá a la queima do meco y a continuación tendrán lugar los conciertos de Tony Lomba & Elio dos Santos y Herdeiros da Crus.

 

Miercoles 6 de marzo de 2019: El broche a las celebraciones del Carnaval en Vigo 2019 lo pone el sepelio do Meco y la entrega de premios de comparsas y carrozas

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©® www.fprelolivo.com

Llamar

E-mail

Cómo llegar