Magosto

Mas de una tonelada de castañas se repartieron ayer en la plaza de O Berbés en el Magosto que cada año organiza el Concello de Vigo, con la colaboración de la Federación de Peñas Recreativas El Olivo, como en ediciones pasadas, se acabaron todos los cucuruchos a coste cero. Muchos los acompañaron con una taza de vino o una cerveza a precios populares.

Aunque la fiesta no comenzó hasta las seis de la tarde, dos horas antes, más de cuarenta voluntarios se dieron cita en los soportales para picar las castañas. Iluminados con un foco de alta potencia, acometieron la labor con humor y mucha paciencia.

Poco después hicieron su entrada los encargados de preparar las castañas, dos por cada asador (se prendieron cuatro de forma simultánea). “La leña tiene que empezar a arder con tiempo, una vez que alcance la temperatura se colocan las castañas en las parrillas, donde no pueden pasar de quince minutos”.

A media tarde comenzaron a llegar los primeros vecinos, que contaron con la actuación del grupo Xuntaza, encargado de amenizar la primera hora. Protegidos bajo la carpa.

El alcalde Abel Caballero se acercó hasta O Berbés para presentar el evento disfrutar con la ciudadanía el festejo popular. Tocando el bombo en la actuación de el grupo folclorico de Os de Viveiro.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©® www.fprelolivo.com

Llamar

E-mail

Cómo llegar