Fiesta del Mejillon

Un año más, y ya van veintiuno, la Fiesta del Mejillón volvió a colgar el cartel de completo. Y es que las largas colas que se formaron en los aledaños del parque de Castrelos desde primera hora de la mañana hacían presagiar el buen comer y el aprecio de los vigueses por este simbólico molusco.

 

La Fiesta do Mexillón refrendó un año más su éxito, así como la afición de vigueses y visitantes por este molusco. Los miembros de la Federación de Peñas El Olivo, que se encarga año tras año de la organización, trabajó duro toda la mañana para dar de comer a los cientos de personas que acudieron a la cita gastronómica que forma parte del programa de las Fiestas de Vigo. Los puestos se abrieron a las 10.30 horas y hasta las 14.30.

Los 3.000 kilos de mejillón recogidos para la ocasión fueron vendidos en su totalidad llegando a servirse más de 5.000 raciones entre los cientos de comensales que se dieron cita en el parque. Además los asistentes pudieron degustar empanada. En concreto se repartieron  60 de dos kilos y medio cada una, también por raciones de tres euros.

El Olivo entregaron este año el "Mexillón de Ouro" al concejal Santos Héctor, quien junto también al alcalde de la cuidad, Abel Caballero, agradeció el detalle además del buen hacer del festejo.

Si ya por si solo el producto era exquisito, el tiempo también acompañó, ya que se mantuvo un día bastante soleado hasta ya entrada la tarde. Y como en toda buena fiesta tampoco faltó la música, que corrió a cargo del grupo de baile y gaitas Xuntanza y de la banda de música tradicional "Os do Viveiro". Por su parte, el pregón corrió a cargo del pintor Mingos Teixeira, que abrió la ronda de intervenciones que finalizó con la entrega del Mejillón de Oro al concejal Santos Héctor.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©® www.fprelolivo.com

Llamar

E-mail

Cómo llegar