De izq a drch el Exmo Alcalde entregando las copas a las peñas Candidatos, Viño Noso y Pardavila.

 

    La Federación de Peñas Recreativas EL OLIVO; Organizó un año más y ya van treintaicuatro varios trofeos de juegos de mesa, entre ellos el ya conocido Trofeo Ciudad de Vigo, que a su vez en subvencionado en su totalidad por el Concello de Vigo desde sus comienzos. Dicho campeonato se juega desde el mes de octubre hasta finales de junio aproximadamente, a las modalidades de brisca y dominó.

     Las peñas participantes se dividieron en dos grupos que se formaron en sorteo puro. Se jugaron a las siguientes modalidades dos partidas brisca a ocho juegos  y dos al dominó a treinta  tantos, a doble vuelta, cada partida tuvo el valor de un punto para la clasificación  que se elaboraro de cada modalidad y una llamada general que fue la suma de las anteriores mediante un programa informático desarrollado en la propia Federación para así evitar desempates y de tal forma tener más fechas para poder organizar otros trofeos.

       La clasificación general se elaboraró sumando a cada peña las partidas ganadas en ambas modalidades, y al final de la liga  se clasificaron a la fase final las cuatro primeras  peñas de cada modalidad y grupo. Que se jugaron el primero del grupo A contra el cuarto del grupo B, el primero del grupo B contra el cuarto del grupo A, el segundo del grupo A contra el tercero del grupo B, el segundo del grupo B contra el tercero del grupo A.

Los trofeos que se entregaron fueron los siguientes: uno a cada una de las  peñas que participaron, al campeón y subcampeón a la modalidad de los dos grupos (8), al campeón y subcampeón a la general de los dos grupos (4), al campeón, subcampeón, tercero y cuarto a la general de modalidades (8), al campeón, subcampeón tercero y cuarto a la general (4).

     Se constituyó un comité disciplinario formado por: Camilo País (Presidente), Julio Mougán (Delegado), Jaime Fdez. (O Viño e Noso), Fidel Fdez  (Bar Viana) y Manuel Rguez (S.C.D. Amistad). Para así poder ser jueces en caso de haber algún desencuentro en las partidas.

Así han quedado las clasificaciones de los dos  grupos A y B de la primera fase.

Una vez finalizada la primera fase el delegado de juegos dio paso a los cuartos de final de las dos  modalidades Brisca y Domino así como los cuartos de final de la General. Quedando en la modalidad de brisca campeona la peña Candidatos, en la modalidad de domino la peña O viño e noso y en la general la peña vencedora fue Pardavila.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©® www.fprelolivo.com

Llamar

E-mail

Cómo llegar